¿Un clásico inédito?
Todas las versiones apuntan a un derby por primera vez sin hinchas visitantes.
El clásico platense número 146, válido por la segunda fecha del campeonato Apertura que comenzó el pasado fin de semana, gira alrededor de los interrogantes. La realidad indica que la nueva edición de la gran fiesta de la ciudad tiene escenario, el Estadio Ciudad de La Plata, pero nada más que eso. Es que en las próximas horas se definirá el día de disputa (el sábado es una fija), el horario (¿15.30?), el árbitro y hoy especialmente si se juega o no sin público visitante, en este caso de Gimnasia.
Para colmo de males, la clausura del Estadio Ciudad de La Plata, que se reabrió justamente para favorecer la organización de este choque entre Pinchas y Triperos, extiende la problemática más allá del encuentro previsto para el fin de semana que viene. Porque la revancha tendría que jugarse en la reducida cancha del Lobo, en 60 y 118, con mínima presencia de hinchas visitantes o bien lejos de la ciudad. En Avellaneda o Quilmes. Por eso se baraja la alternativa de los dos próximos choques sin hinchas visitantes.
Complicaciones que se multiplican por dónde se lo mire, de ahí que el organismo de seguridad encargado de garantizar el normal desarrollo del nuevo clásico platense (el Coprosede) llamó a los directivos de ambas entidades a una reunión para hoy a las 16. De acuerdo a lo previsto, en la oportunidad se van a presentar las distintas posturas.

TODO ROJO Y BLANCO
Por lo que se dejó trascender, la idea del Coprosede pasaría por organizar el Estudiantes-Gimnasia en el Estadio Ciudad de La Plata solamente con hinchas locales en las tribunas. El rumor circuló con fuerza el viernes en el Bosque, antes, durante y después del partido entre el Lobo y Godoy Cruz, y por las opiniones que se escucharon en los distintos sectores del estadio albiazul la propuesta encontró una buena recepción, aunque le quitaría ese espectáculo único que es el duelo de hinchadas en un partido así. Y por testimonios rescatados durante la tarde de ayer en fuentes ligadas al Pincha, tampoco en el club que oficiará como local cayó mal la intención de un clásico que sería inédito, por cuanto nunca se disputó con simpatizantes de un solo equipo en las tribunas.
Si las partes acordaran jugar en los términos descriptos, los Pinchas podrían festejar la obtención de la Copa Libertadores sin causar malestar en los albiazules y Gimnasia se aseguraría una revancha en el torneo Clausura en su cancha del Bosque y sin hinchas albirrojos en las tribunas.
PIDE RECIPROCIDAD
Por la información que pudo recopilarse en la tarde de ayer, la dirigencia de Estudiantes no tendría problemas en jugar como sea. Eso si, en caso de tener que entregarle localidades a Gimnasia estaría dispuesto a ceder 6.000 entradas populares y 3.000 platenses, siempre y cuando en la revancha recibiera la misma cantidad de lugares.
Esa sería la única condición que pondrían sobre la mesa los hombres que representarán al Pincha en la reunión de esa tarde, ya que por lo demás irían abiertos a evaluar todas las posibilidades.
La dirigencia de Gimnasia también se mostró abierta al diálogo, y si algo le interesaría por sobre todas las cosas sería asegurarse la revancha de local en el Bosque. Por lo que eso representa y porque mudar el clásico lejos de la ciudad le significaría, en la segunda fecha del Clausura del año que viene, hacerse cargo de un operativo de seguridad sin precedentes ya que debería custodiar a la multitud de hinchas que tendrían que viajar desde nuestra ciudad hasta Avellaneda o Quilmes.
CUENTA REGRESIVA
Mientras los directivos, con el Coprosede de mediador, definen el día, la hora y demás detalles del clásico que deberá jugarse el próximo fin de semana, ambos equipos comenzarán hoy a recorrer el camino hacia el gran duelo. Con Alejandro Sabella a la cabeza y en la concentración de City Bell los albirrojos, que debutaron en el certamen con un incuestionable triunfo como visitante de Arsenal de Sarandí. Bajo la conducción de Leonardo Madelón y en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto, los mens sana, que dieron el primer paso de la temporada con una derrota de local frente a Godoy Cruz.
En tanto, los hinchas que empezarán a calentar el ambiente como en la previa de cada encuentro de Pinchas y Triperos estarán atentos a la venta de entradas, que podría reducirse a un solo club por las razones apuntadas. Y en la noche de mañana surgirá el nombre y el apellido de quién será el árbitro de esta edición 146 del clásico platense. Lo que no es poco debido a que ni en este aspecto por lo general hay acuerdo entre los dos grandes de la ciudad.
Fuente: El Dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario