sábado, 29 de agosto de 2009


Estudiantes-Gimnasia: se renueva la gran pasión platense
El clásico 146º se juega desde las 16.10, en el Estadio Unico, en un partido que hará historia por ser la primera vez que se juega con la hinchada local solamente. Escuchá la previa en La Redonda.
El Oso Agüero y Mauro Boselli volverán a verse frente a frente esta tarde en el Estadio Unico. Ambos equipos pondrán mucho en juego sobre el campo de juego.
No será un clásico más, seguro. Pero volverá a dividir la ciudad como siempre, cuando a las 16.10 se ponga en marcha en el Estadio Ciudad de La Plata, con Federico Beligoy como árbitro, y televisación en directo de América. Sin preliminar, porque la discutida organización de la edición 146 de la máxima fiesta deportiva de los platenses hizo a un lado el enfrentamiento de los equipos de la categoría reserva, que sin público en las tribunas se van a enfrentar mañana en el mismo escenario.

Como siempre, le sobraron condimentos a la previa de este nuevo choque entre Estudiantes y Gimnasia. Ajenos a los equipos en sí, porque esta vez la polémica se instaló ni bien se hizo público que iban a jugar en el marco de la segunda fecha del campeonato Apertura. Con el Estadio cerrado, la cuestión fue encontrar cancha, y a partir de esa situación se dieron mil y una vueltas hasta decidir lo que alimentó una polémica sin fin. Reabrir el Unico, aunque para que Pinchas y Triperos se midan sin público visitante.

La decisión causó un gran revuelo, porque así como la hinchada del Lobo se perderá el choque de esta tarde, cuando albirrojos y mens sana vuelvan a encontrarse, por el Clausura, allá en febrero del año que viene, los que se van a quedar afuera son los seguidores del Pincha. Le faltará pimienta a las tribunas, es indudable, pero los organizadores no encontraron otra solución que esta. Por eso este clásico será inédito, ya que nunca antes los dos grandes de la ciudad se encontraron en estas condiciones.

PINCHA FESTIVO

Estudiantes, que debutó con un triunfo como visitante de Arsenal, deberá tener cuidado para que la fiesta que preparan todos sus hinchas no le termine jugando en contra. Es cierto que entrará a la cancha como favorito, pero atención que en fútbol se rinde exámen en cada partido. Nadie gana con la camiseta, y los ejemplos abundan por estos días.

La confirmación de Clemente Rodríguez como lateral por derecha le dará un elemento más al Pincha para desarrollar un juego que siempre nace en Juan Sebastián Verón. Clemente se juntará con Enzo Pérez para mover la pelota por el carril que siempre explotó en mayor medida. Pero Estudiantes presenta otras alternativas de ataque, porque también tiene presencia en la izquierda con Leandro Benítez, velocidad a través del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, un hombre gol en Mauro Boselli y el cabezazo de los centrales, Christian Cellay y Leandro Desábato, que cuando cruzan la mitad de la cancha van por todo.

LOBO SOLITARIO

Gimnasia visitará a Estudiantes como nunca antes, sin el respaldo de su gente. Es cierto que en la cancha van a ser once contra once, pero atención que será todo un tema el de la adaptación a jugar con todas las tribunas en contra. Ahí seguramente apuntó buena parte de la preparación Leonardo Madelón, porque nada es completamente negativo. Y de todo se puede sacar provecho. De la larga racha positiva que envalentona al rival, del grado de absoluta confianza que para los albirrojos significará tener todo el marco favorable...

El Lobo tiene lo suyo, y aunque no lo alcanzó a mostrar en toda su dimensión en la primera fecha, cuando perdió como local frente a Godoy Cruz, con la misma base realizó una gran campaña en la temporada anterior, en la que se salvó del descenso y en el clásico anterior, que también se disputó en el Estadio Unico, estuvo a segundos de festejar una victoria que se le escapó cuando Cristian Sánchez Prette convirtió la igualdad en tiempo de descuento.

En principio, Madelón definió el equipo con la idea de controlar los puntos altos de Estudiantes. Con Luciano Aued moviéndose adelante de Marcelo Cardozo para frenar a Clemente y Enzo Pérez, dos mediocampistas centrales, como Fabián Rinaudo y Esteban González, atentos a los desplazamientos de la Brujita, pero pensando en sacar ventaja a través de Juan Ezequiel Cuevas que tratará de ganar las espaldas de Rodríguez-Pérez y de Sebastián Romero, esta vez ubicado como volante por derecha. Un planteo que pinta cauteloso, aunque lejos de ser conformista porque si algo caracterizó a los albiazules en los últimos tiempos es que siempre fueron al frente.
Para ver formaciones, arbitro, etc.Pueden verlo aca:
(Click en la imagen para ampliar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1Club.FM Radio Widget

Super Mario Game