viernes, 21 de agosto de 2009

Se encendió la ilusión por Franco

Los tiempos se acortan, pero Alejandro Sabella sigue buscando a ese delantero que le ponga toque de "jerarquía" al ataque tras ida de Gastón Fernández. No pudo ser lo del Tecla Farías, tampoco lo de Leandro Caruso. A pesar de todo, Pachorra no baja los brazos y volvió a insistir con un nombre que sigue estando en su carpeta: Guillermo Franco.

A todo esto, Estudiantes inscribió anoche a Fabián Orellana con quien tuvo en su momento todo arreglado para incorporarlo, pero la negativa del Udinese hizo que la operación se cayera, aunque se tratará de reflotarla durante la semana que hay de plazo. Claro, sino prospera lo de Franco. En tanto también figuraba entre los anotados Sebastián Piozzini (volante uruguayo, que en la última temporada actuó para Luján de Cuyo) algo que la propia dirigencia albirroja se encargó de negar.

El libro de pases cerró ayer por la noche, pero en lo que respecta a Franco no existe tanta "urgencia", ya que el jugador se encuentra con el pase en su poder tras desvincularse del Villarreal de España. Sabella viene manteniendo casi periódicamente conversaciones telefónicas con el futbolista, ya que mantiene una excelente relación al haberlo dirigido en los Rayados del Monterrey como ayudante de campo de Daniel Passarella.

Cuando ayer en el Country Club se le preguntó a Alejandro Sabella sobre las cualidades futbolísticas de Guillermo Franco, admitió que "tiene un poco de todo. Aguanta muy bien la pelota de espaldas, porque tiene un muy buen físico y una muy buena técnica. De frente al arco con pelota es peligroso porque tiene cierta potencia y habilidad, y cabecea bien".

El técnico albirrojo aclaró que no busca un nueve de área, sino "un jugador mixto", es decir, que pueda jugar de todo, en el área o por afuera, y que dentro de esas características encaja bien el ex futbolista de San Lorenzo, Monterrey y Villarreal; mientras que con respecto a las posibilidades de que Franco se incorpore a Estudiantes añadió que "uno vive de ilusiones, y la ilusión está".

Si bien el martes pasado se había cumplido el plazo para que los equipos del fútbol mexicano ocuparan su quinta plaza de extranjero y para los jugadores mexicanos en un equipo extranjero que no hayan pasado por el Régimen de Transferencias (Draft), la Federación Mexicana de Fútbol decidió ayer dar marcha atrás con la medida y de acuerdo a lo que pudo averiguar este diario se extendió hasta el 30 de agosto.

Ante esta posibilidad, se conoció anoche que el Cruz Azul estaría interesado en contar con los servicios de Guillermo Franco, ya que el club mexicano se desprendió de Luis Angel Landín. El delantero fue cedido a préstamo a los Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos. También puede existir un posible interés de parte de un equipo europeo. Por eso conseguir a Franco no le será nada sencillo a Estudiantes; quizás lo seduzca el hecho de que lo dirija Alejandro Sabella. Todo esta por verse.
Fuente: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1Club.FM Radio Widget

Super Mario Game