Se quita la etiqueta de favorito
Desábato cree que el rival "está en mejor ritmo". Por eso, subraya que el Pincha "debe ser inteligente".
Las chicanas que le pusieron picante al clásico anterior parecen haber quedado atrás. Esta vez domina el respeto entre los protagonistas. Y Leandro Desábato lo proyecta también hacia el equipo, pues sostiene que los antecedentes no prevalecen, y para ello da un ejemplo: "Gimnasia le ganó al campeón y nosotros, campeones de América, le empatamos en la última jugada".
-¿Cómo afrontan la presión de favoritos?
-No sé por qué dicen que somos favoritos.
-Porque son campeones de América, entre otras razones.
-Yo me acuerdo de que cuando era chico pasaba que River ganaba todo y Boca estaba muy mal, pero los clásicos se los llevaba Boca. Son partido aparte. Obviamente que tenemos nuestras responsabilidades y nuestra presión.
-Al haber sólo público local, ¿la responsabilidad será doble?
-Puede ser. Quizá se escuchen murmullos si hacemos las cosas mal. Además, Gimnasia está en mejor ritmo, así que denemos ser inteligentes.
-Los antecedentes lo ponen a Estudiantes por encima de Gimnasia. ¿Es difícil no sentirse superiores?
-Subestimar es feo y no es bueno. Lo vivimos cuando nos subestimaron en Belo Horizonte; no nos gustó y el resultado está a la vista. Hoy en el fútbol argentino, todos son parejos. Menos podemos subestimar a Gimnasia porque en el último torneo le ganó al campeón (Vélez) y nosotros, que luego salimos campeones de América, le empatamos en la última jugada. ¿Qué tan arriba de Gimnasia estamos, entonces? Ellos están bien, con un equipo sólido y vienen creciendo; hay que tenerle respeto.
-¿Será extraño el ambiente?
-Es un partido atípico, Se pierde el folclore. Me hubiese gustado que estuviesen las dos hinchadas.
Fuente: Ole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario