El Pincha va a Sarandí con su Arsenal de expectativas

Mauro Boselli encabezará la esperanza de gol de Estudiantes que esta tarde debuta ante Arsenal.
Luego de haberse consagrado campeón de la última edición de la Copa Libertadores de América, Estudiantes volverá a las competencias oficiales esta tarde cuando a partir de las 18 enfrente a Arsenal en Sarandí, encuentro que será arbitrado por Juan Carlos Pompei y televisado en directo por Canal 7.
El Pincha inicia otro torneo con su arsenal de ilusiones renovadas, con el objetivo de reafirmar el buen rendimiento colectivo e individual logrado en el semestre pasado y con la necesidad de demostrar todo su poderío para pelear el torneo Apertura, objetivo fijado por el plantel ya que no jugará competencias internacionales salvo el Mundial de Clubes en diciembre.
Más allá de las importantes bajas de Mariano Andújar y Gastón Fernández, Estudiantes ha sido uno de los equipos que ha mantenido su base y columna vertebral. Lo que lo convierte, atentos al contexto de dificultades de no pocos conjuntos, en un gran candidato a pelear el título. Claro que tendrá que demostrarlo a partir de esta tarde, cuando la pelotita empiece a rodar, donde también se empezará a observar si este grupo de jugadores mantiene en alto el hambre de gloria que lo llevó a la cima de América.
Fuente: El Dia.
La venta de Mariano Andújar, el arquero de la Selección Argentina, le abrió la posibilidad que tanto esperaba a Damián Albil, que llegó hace varios años al Pincha y nunca pudo ser titular. Pero el propio Albil sabe que no puede fallar, porque uno de los refuerzos para esta temporada fue el arquero internacional paraguayo Roberto Fernández, que seguramente vino a nuestro fútbol con la ilusión de jugar.
La otra baja que tendrá Estudiantes de peso, con relación al equipo que fue campeón de América, es Rolando Schiavi. Pero se sabía que pegaba "un toquecito" y se iba. Por lo pronto y mientras espera la recuperación de Alayes, el técnico Alejandro Sabella se arreglará con Cellay Desábato haciendo dupla de zagueros centrales.
SIN CARAS NUEVAS
Cinco son los refuerzos que contrató Estudiantes para el nuevo semestre, pero ninguno de ellos será titular. El último en llegar y quizá el de mayor jerarquía, el lateral Clemente Rodríguez, irá al banco de suplentes aunque él mismo contó que le falta un poco para estar diez puntos en lo futbolístico.
Quien no podrá jugar por lesión esta tarde es Germán Ré, que busca recuperarse de cara al clásico de la segunda fecha y dejará su lugar ante Arsenal al juvenil Federico Fernández. Lo demás, todo archiconocido en el Pincha, con Braña y Verón repartiéndose el medio,Enzo Pérez y Leandro Benítez haciendo "surcos" por afuera y la dupla Salgueiro-Boselli para perforar a la defensa contraria.
Por el lado de Arsenal, Jorge Burruchaga pondrá en cancha un dibujo táctico de 3-4-2-1. Con Diego Galván (fue cedido a préstamo por el Pincha) como un doble enlace junto a Javier Yacuzzi, dejando a Franco Jara como único delantero. Mientras que el atacante Mauro Matos no fue habilitado por AFA para disputar el partido, por irregularidades en sus papeles.
El conjunto del viaducto tuvo la baja de jugadores importantes como Luciano Leguizamón, Carlos Castiglione y Cristian Pellerano, entre otros. Por ello tendrá que modificar su juego en base a sus nuevos refuerzos, y encontrar su identidad dentro de la cancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario