domingo, 2 de agosto de 2009

Al Chino no lo entienden
"A los de mis características acá nos critican. Excepto a Verón, que es el rey", dice Benítez, que eligió quedarse.EL ZURDO DE 28 TENÍA UNA OFERTA DE ARABIA PERO SE QUEDA PARA IR AL MUNDIAL DE CLUBES.Cómo no quedarse a jugar en su club el Mundial de Clubes, si padeció el destierro desde Bahía Blanca y Quilmes, y añoraba volver. Cómo no quedarse, si cambió el murmullo por aplausos. Leandro Benítez no da fe de que esto vaya a ser así: "Quedate tranquilo que van a seguir estando. Cuando pierda tres pelotas se van a escuchar. Estudiantes conmigo va a ser así toda la vida, pero de a poco la gente va entendiendo lo que soy como jugador y que le agrego cosas a mi juego que antes no tenía".

-Los murmullos van a estar siempre: cuando salgas entrará Carrusca y él también los va a recibir.

-No sé quién va a jugar, pero sabemos que a los jugadores de esas características acá los critican. Excepto a Verón, que es el rey, je. Tanto el Chelo como yo queremos mucho a la camiseta.

-¿Por qué no fuiste a Arabia, si ganar la Copa podía significar un broche a tu carrera aquí?

-Sí, ¿pero si gano el Mundial? Sería otro broche. Es que me costó tanto estar donde estoy hoy, que no tiene sentido no disfrutar los momentos lindos. Económicamente era muy bueno, pero prioricé lo que significa Estudiantes para mí y para mi familia.

-Desde afuera se advirtió que tus mejores partidos en la Copa fueron las semifinales. ¿Para vos?

-Sí, es posible. En las dos semifinales me sentí importante, porque además al salir Verón tuve que encargarme más de la creación. Pero los periodistas a veces califican por lo que yo hago según mis características, y no saben qué es lo que me pide el técnico en un partido específico. Contra Cruzeiro los laterales pasaban mucho al ataque, y yo tenía que cubrirlos. En ese sentido, el más difícil, y en el que no jugué bien, fue el partido de ida contra los brasileños.

-Hace algunos años tiraste un taco, la regalaste y después llegó un gol del rival. Luego vino un tiempo de destierro. ¿Tuviste que remarla mucho?

-Eso fue en 2001, contra Chacarita. La perdí en un córner y me echaron la culpa del gol a mí. Increíble, je. Son cosas que pasan. Cuando me fui a Quilmes sabía que me iba a costar el triple volver a jugar en Estudiantes. De chico no te das cuenta lo que significa jugar en este club. Y ahora me preocupo en remarcárselos a los más jóvenes. ¿Sabés lo que es ir a un lugar en el que no sabés si vas a cobrar, en el que no tenés los elementos para trabajar.? Por suerte me di cuenta a tiempo, y eso hizo que hoy esté en el lugar donde estoy.

-Está bien, ¿pero aquel gol no fue culpa tuya?

-Si la perdí en el córner.
Fuente: Ole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1Club.FM Radio Widget

Super Mario Game