jueves, 27 de agosto de 2009

PALPITANDO EL CLASICO 146
Se pone a punto
El campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata está casi listo para el derby.

El escenario de juego de la nueva edición del clásico platense, el Estadio Ciudad de La Plata, casi que se tuvo que "rearmar" de apuro luego de que el fixture del Apertura marcó que el clásico iba en la segunda fecha y los dirigentes de Estudiantes convencieron a las autoridades bonaerenses de demorar un poco más las obras para el Techado. Pozos gigantes que se habían cavado en el campo de juego debieron ser rellenados de manera urgente para que creciera allí el césped. ¿Y cómo está el campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata para cobijar el sábado la nueva edición del derby de la ciudad? Muchísimo mejor por cierto comparado con las últimas noches coperas y luego del recital de La Renga, con césped en todos lados y apenas algunos desniveles que, confían los cancheros que están trabajando contrarreloj, se terminarán de acomodar mañana a más tardar.

Como las obras ya estaban en marcha para el techado del Estadio, los trabajos para reacondicionar el escenario están demandando gran esfuerzo y mano de obra conocedora en la materia, ya que en el campo de juego se habían hecho ocho pozos profundos para sostener provisoriamente la cobertura que se le colocará, por lo que se debieron tapar y mejorar el césped en esos sectores.

RECORRIENDO EL LUGAR

Un recorrido por el escenario nos permitió observar ayer cómo se encuentra el terreno de juego donde el sábado a las 16.10 empezará a rodar la pelota. Mirándolo desde arriba de la tribuna, el campo luce como un billar, con césped en todos los sectores. Pero una vez puestos los pies sobre el terreno de juego se notaron desniveles leves en algunos sectores. No obstante, con el nuevo paso del rodillo para apisonar confían en terminar de emparejarlo. También se notó el césped un poco alto, pero ayer mismo lo cortaron y nuevamente mañana pasarán la máquina para dejarlo una pinturita según confiaron.

El último partido que se jugó en el escenario fue el choque de ida entre Estudiantes y Cruzeiro, por la final de la Copa Libertadores, el 8 de julio pasado para más datos. Por entonces ya lo había acomodado demasiado en comparación con las anteriores presentaciones, las que siguieron al famoso recital de La Renga que dejó el terreno de juego a la miseria.

El partido de vuelta por los cuartos de final de la pasada Copa Libertadores, el jueves 18 de junio, cuando Estudiantes venció a Defensor Sporting de Montevideo por 1-0 y se metió en las semifinales, contó en su previa con un escenario calamitoso. En principio porque hasta 24 horas del choque nadie sabía cuál sería el estado. Arruinado por los seguidores de la banda de rock La Renga, el piso del Unico puso en aviso que en ese estado -sin pasto, marcado por las pisadas de una multitud y con un desnivel en el medio del campo- no se podía jugar y por eso el lunes anterior estuvo a un paso de la mudanza. Un día después hubo contramarcha: "A pesar de todo se juega aquí", dijo entonces el presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, y así fue.

Misma suerte suerte corrió por esos días el partido frente a Colón por la 18va fecha del torneo Clausura. Después de evaluar el estado del campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata, finalmente los directivos de Estudiantes optaron por utilizar ese escenario para recibir al Sabalero el domingo 21 de junio a las 13, y no el de Quilmes a las 11 como estaba previamente pautado.
Fuente: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1Club.FM Radio Widget

Super Mario Game