El partido había sido programado para la cancha de Racing, ya que el Estadio Unico había sido cerrado para comenzar con las tareas para colocar el techo. De hecho, las obras ya habían comenzado, por lo que hoy mismo Estudiantes, por ser el local, inició los trabajos para reacondicionar el escenario.
Las tareas para dejar en condiciones al Estadio Unico deberán realizarse a ritmo acelerado y tendrán como objetivo principal tapar los ocho pozos que ya habían sido hechos en el campo de juego y dejar todo en condiciones para la máxima fiesta del deporte platense, que se estará jugando, casi con seguridad, el domingo 23 de agosto.
La dirigencia albirroja aprovechó la recepción que el miércoles organizó la Gobernación para felicitar a Estudiantes por la consagración en la Copa Libertadores. Allí, los directivos del Pincha hicieron la solicitud formal para poder jugando como local en el Estadio Unico, aunque la respuesta fue favorable sólo para el clásico.
La noticia sin dudas lleva tranquilidad, habida cuenta que el sólo hecho de pensar que Gimnasia y Estudiantes tendrían que desplazarse hasta Avellaneda para jugar el clásico generaba todo tipo de dudas, en especial en materia de seguridad.
Pero primó el sentido común y las autoridades ya le dieron el visto bueno a los dirigentes de Estudiantes para que el Pincha sea local frente a Gimnasia en el Estadio Unico.